"La comunicación entre los padres y el futuro bebé sienta las bases de su relación después del parto y en todos los años venideros.
Son varios los canales de comunicación. Desde el mismo momento de la concepción, el futuro bebé mantiene un diálogo con su madre y, a través de ella, con el mundo exterior. Cuando todos los canales están abiertos, el bebé recibe un mensaje completo: es como si oyera en sonido estereofónico. Los diálogos umbilicales pueden darse por tres canales: a) Comunicación Molecular: las moléculas maternas de las emociones, las neurohormonas y las hormonas sexuales, llegan al futuro bebé a través del cordón umbilical y la placenta, b) Comunicación Sensorial: cuando una mujer embarazada se acaricia el vientre, habla, canta, camina o corre, se comunica con su bebé a través de los sentidos de éste. El futuro bebé se comunica a través de las patadas, c) Comunicación Intuitiva: es imposible pensar a dos seres que estén más conectados que una madre y su futuro bebé. El canal intuitivo transmite los pensamientos, las intenciones y muchas de las emociones de la madre a su hijo. Y ésta recibe mensajes de él a través del mismo canal, a menudo en forma de sueños.
A través de este complejo sistema de comunicación prenatal el futuro bebé aprende cosas sobre sí mismo, sobre su madre y sobre el mundo entero."
DEL LIBRO “EL FUTURO BEBÉ” DR. THOMAS VERNY